Quema de Judas en México

mar 31, 2014 por     Sin Comentarios    Publicado en la categoría: México

La Fiesta del Judas es una tradición local de algunos pueblos españoles e Ibero Americanos en los que, preferentemente el Domingo de Resurrección, en Semana Santa, se apedrea, lincha o quema un muñeco que representa a Judas Iscariote, por su traición a Cristo. En México hay tres sitios donde se realiza año a año la Quema y los creadores de los muñecos son diversos talentosos artistas que reciben premios. SegundoHogar.com te brinda información sobre los sitios, días y horarios para ver este singular espectáculo que se desarrolla durante las celebraciones de Semana Santa.

quema de judas en mexico

Quema de Judas en Jerez 2014

El Sábado de Gloria es el día en que se reúnen más de 40.000 personas en la ciudad de Jerez (Zacatecas), para presenciar o participar en la tradicional cabalgata charra y la famosa “Quema de Judas”.

Quema de Judas en  San Luis Potosí 2014

San Luis Potosí, es un municipio y capital del estado mexicano de San Luis Potosí, sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado; el municipio se constituye por la ciudad cabecera y tres delegaciones: La Pila, Villa de Pozos y Bocas, localizada a los 22° 09´ 04” de latitud Norte y 100° 58´ 34” de longitud oeste, a 363 km al norte-noroeste de la Ciudad de México.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de una verbena popular a celebrarse en la Plaza de los Fundadores de esta ciudad, el sábado 19 de abril a partir de las 18:00 hrs. misma en la que al anochecer, se quemarán los trabajos participantes en el certamen

Quema de Judas en Toluca

Y como ya es tradición durante 21 años, la quema de Judas en la Plaza Cívica de Toluca, en donde por medidas de seguridad, ahora se quemarán sólo diez, será el próximo 19 de abril, Sábado de Gloria, a las 12:00 horas.

Mirá en este video la Quema del año 2013


Post Relacionados:



Tu comentario es importante



Comentarios cerrados.

Regístrese





Buscar en el Blog

Entradas Recientes