Dia del Niño 2013, nueva fecha

jul 22, 2013 por     Sin Comentarios    Publicado en la categoría: Eventos, Eventos Infantiles

Uno de los días del año más esperados por los chicos es el Día del Niño, debido a que es un día conmemorativo en el que los más pequeños reciben presentes, especialmente juguetes. Este año, el Día del Niño se celebrará el 18 de agosto.

Históricamente, el Día del Niño en Argentina se celebraba el primer domingo de agosto. En el año 2003, este día se trasladó al segundo fin de semana de agosto, permitiendo que todos los padres alcanzaran a cobrar su sueldo hasta esta fecha, y así poder sorprender a los más pequeños con hermosos presentes. Este 2013, el Día del Niño se vuelve a cambiar de fecha hasta el tercer domingo de agosto, quedando fijo para los próximos años.

Día del niño 2013

El motivo de este nuevo cambio de fecha del festejo por el Día del Niño tiene como objetivo potenciar el consumo del juguete nacional, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). La actual decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años, siendo que en la actualidad, “uno de cada dos juguetes que se venden en el país es fabricado en Argentina”, aclara la Cámara.

En la declaración del cambio de fecha se destacó que entre la década del ’40 y la del ’70 funcionaron 260 fábricas de juguetes en la Argentina, con más de 3.000 trabajadores, y desde entonces, comenzó la caída del sector. En la actualidad, hay más de 100 empresas en el sector, y además de abastecer el mercado interno se han consolidado mercados externos como Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Según la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la fecha en que se conmemora el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre por dos motivos, el primero es que ese mismo día del año 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los infantes y posteriormente en 1989, se sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. La ONU recomendó que todos los países instituyeran el festejo para promover la fraternidad entre los niños y la realización de actividades tendientes a su bienestar, pero dejó a cada nación en libertad de elegir la fecha.

Para el Día del Niño 2013, también puede ser un regalo muy especial un viaje en familia. Si estás pensando en pasar un fin de semana junto a tus seres queridos, no dudes en consultar por los alquileres temporarios ofrecidos por SegundoHogar.com en los más variados destinos de Latinoamérica.

alquileres-temporarios

Post Relacionados:



Tu comentario es importante



Comentarios cerrados.

Regístrese





Buscar en el Blog

Entradas Recientes