Carnaval 2014 en Argentina: Los Mejores destinos

oct 29, 2013 por     3 Comentarios    Publicado en la categoría: Fiestas Nacionales, Fiestas Regionales

El Carnaval en Argentina es una fiesta que se celebra antes de la cuaresma cristiana, mayormente durante tres días. A lo largo del país, las fiestas de mayor importancia y concurrencia son las de Corrientes, Entre Rios, Salta, Jujuy y Buenos Aires, entre otras que a continuación describimos.

Oficialmente el Carnaval 2013 en Argentina se celebrará los días sábado 9, domingo 10, lunes 11 y martes 12 de febrero, a pesar de que en la mayoría de los destinos las celebraciones comienzan varias semanas antes. En tanto que  los días feriados de Carnaval serán los días Lunes y martes 3 y 4 de marzo 2014.

carnavales en Argentina

El Carnaval de Gualeguaychú es el más concurrido del país, debido a que es el que más despliegue posee. El mismo es conocido como el Carnaval del País, y es visitado por miles de personas que se acercan cada fin de semana a disfrutar de los desfiles que se organizan en el Cosmódromo de la ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires En la edición 2013 participaron un total de 112 murgas y  37 corsos organizados en los barrios de la ciudad.

El Carnaval en Corrientes se celebrará en todas las localidades de la provincia, con alegres desfiles de comparsas.

carnavales_norte_argentino

Los Carnavales de Tilcara y Humahuaca son los carnavales más tradicionalistas del país y encuentran su origen hace más de 500 años. Los mismos conservan las antiguas tradiciones y consisten en un verdadero atractivo para disfrutar en Jujuy en febrero/Marzo.

Entre Ríos es otra de las provincias que celebra el carnaval a lo largo de su extensión, con desfiles de comparsas y festejos que se llevan a cabo, principalmente, en ciudades como Concordia, Gualeguay, La Paz, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, La Paz, Santa Elena, Gualeguaychú.

Al igual que en otros destinos del Norte Argentino, el Carnaval en Salta se celebra todos los años con multitudinarios corsos coloridos que se desarrollan a lo largo de distintos barrios de la ciudad.

El Carnaval de Lincoln Aqui se realizá el tradicional desfile con los famosos “cabezudos”, los carros alegóricos y las batucadas alegrarán a todos los participantes.

En Chaco, el carnaval se celebrará entre los tres primeros fines de semana de febrero. Los Corsos Gral. San Martín harán de este festejo un espectáculo para niños y adultos.

En Mar del Plata, el festejo comienza con corsos repartidos en 30 barrios de la ciudad.  En la edición 2013 se realizó un desfile de  Corsos en la Av. Luro entre 20 de Septiembre y Guido.

Consulta aquí alquileres temporarios para organizar tu viaje durante Carnaval.

Post Relacionados:



Tu comentario es importante



3 Comentarios + Agregar Comentario

  • quiero saber si es verdad que el feriado de carnval se extendio para toda la semana

    • Hola Ana

      Por el momento la información que brinda el sitio del Ministerio del Interior es que serán feriados por carnaval los días 11 y 12 de Febrero (Lunes y Martes) por lo que sería un fin de semana largo únicamente.

      Saludos

  • Muy lindas fotos

Regístrese





Buscar en el Blog

Entradas Recientes